F-3. Cámara de Comercio de Madrid 14-02-2018

Gracias a la Cámara de Comercio de Madrid el día 14-02-2018, desarrollamos en el Palacio de Santoña, en las salas Goya y Velázquez la jornada:

«Cómo implementar y mejorar la sostenibilidad en la empresa»

El Palacio de Santoña, situado en el barrio de Las Letras de Madrid, en la calle de las Huertas 13, aparece en los primeros planos de la ciudad del año 1601 y, aunque siempre fue habitado por ilustres personajes, sería en el año 1874 cuando fue adquirido por el Duque de Santoña, al que debe su nombre. Así, a finales del siglo XIX, el palacio se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad madrileña. Posee un refinado valor artístico, destacando su arquitectura de estilo herreriano en contraste con el interior de estilo barroco, con motivos escultóricos y pictóricos de estilo renacentista.

Programa de la jornada:

  1. Evolución del concepto de Sostenibilidad
  2. Normativa Europea y española
  3. Los ODS
  4. Implementación en la Organización
  5. Memorias de Sostenibilidad
  6. Impactos positivos y Feedback
  7. Charla Coloquio

Objetivos de la jornada:

El Real Decreto Ley 18/2017 sobre información no financiera y diversidad, (Directiva Europea 2014/95/UE), tiene como objetivo identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad empresarial y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general en las empresas, y para ello incrementa la divulgación de información no financiera, como pueden ser los factores sociales y medioambientales.

Este Real Decreto Ley afecta obligatoriamente a una serie de empresas y entidades, y es recomendable y exigible para todas aquéllas que se encuentren dentro de la Cadena de Suministro.

Evaluación de la jornada por los asistentes.

Queremos agradecer la participación de todos aquellos inscritos que nos honraron con su presencia y que hacen posible estas jornadas, así como sus comentarios sobre el evento.

Puede ver toda nuestra actividad formativa.